Carta para la Realización del Ensayo de Ética

Después de verme envuelto dentro de un viaje astral y diambular por los diferentes multiuniversos, una clase de aventura como las que tienen las personas nativas norteamericana o coloquialmente conocidos como «indios, de ven a mi casino a jugar», para entenderlo mejor.
Después de todo, hooray! para mí, estoy de vuelta para publicar entradas sin  importar si sean de interés o no.
El día de hoy, la flota a la que represento, tiene como misión elaborar un ensayo sobre las postulaciónes éticas de la religión. Como referencia para el desarrollo del documento, debemos de utilizar la analogía religiosa de la omnipotente FSM.
De este modo presento la carta para el Consejo de Educación de Kansas, hecha por Bobby Henderson protestando contra la enseñanza del diseño inteligente en las instituciones, que nos ayudara a realizar nuestro ensayo de Ética.

Carta Abierta al Consejo Educativo de Kansas

  Les estoy escribiendo con mucho interés después de haber leeído las deliveraciones si deberían enseñar a la teoría alternativa de Diseño Inteligente junto con la teoría de Evolución. Pienso que podemos convenir todos que es importante para los estudiantes oír múltiples puntos de vista, para entonces ellos puedan escoger la teoría que les brinde mayor sentido. Sin embargo, estoy preocupado que los estudiantes sólo oirán una teoría, la de Diseño Inteligente.
Debemos recordar que hay múltiples teorías sobre el Diseño Inteligente. Yo y muchos otros en el mundo entero somos de la creencia fuerte que el universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador. Era Él, el que creó todo lo que nosotros vemos y todo lo que sentimos. Sentimos fuertemente que todas las aplastantes pruebas científicas que señalan hacia procesos evolutivos es nada más que una coincidencia, puesta en ese lugar por Él.
Es por esta razón que hoy les escribo, para formalmente solicitar que esta teoría alternativa deba ser enseñada en sus escuelas, junto con las otras dos teorías. De hecho, llegaré a tal grado de decir que, si ustedes no estan de acuerdo con hacer esto, nos forzarán a tomar acción legal al respecto. Estoy seguro que usted ve de donde venimos. Si la teoría de Diseño Inteligente no está basada en la fe, pero en otra teoría científica, tal cual, entonces usted también debe permitir a nuestra teoría ser enseñada, por que esta también está basada en la ciencia, y no en la fe.

Algunos encuentran difícil de creer, entonces puede ser provechoso mencionar un poco más sobre nuestras creencias. Tenemos pruebas que un Monstruo de Espagueti Volador creó el universo. Desde luego, ninguno de nosotros estaba alrededor para ver esto, pero tengo varias historias escritas de ello. Tenemos varios volúmenes largísimos que explican todos los detalles de Su poder. También, usted puede estar sorprendido de oír que hay más de 10 millones de nosotros, y creciendo. Tendemos a ser muy reservados, muchas personas demandan que nuestras creencias no son justificadas por pruebas observables.
Lo que esta gente no entiende es que Él construyó el mundo para hacernos pensar que la tierra es más vieja que ello realmente es. Por ejemplo, un científico puede realizar un proceso de prueba del carbono 14 a un artefacto. Él encuentra que aproximadamente el 75 % del Carbón 14 se ha descompuesto por la emisión de electrones al Nitrógeno 14, y deduce que este artefacto tiene aproximadamente 10,000 años, como la media vida de Carbón 14 parece ser 5,730 años. Pero de lo que nuestro científico no se percata es que cada vez que hace una medida, el Monstruo de Espagueti Volador cambia los resultados con Su Accesorio Noodly. Tenemos numerosos textos que describen detalladamente como esto puede ser posible y los motivos por los qué Él hace esto. Él, desde luego es invisible y puede pasar por la materia normal con gran facilidad.
Estoy seguro que ustedes ahora se dan cuenta cuan importante es, que enseñen a sus estudiantes esta teoría alterna. Es absolutamente imperativo que ellos se percaten de que las pruebas observables son a discreción de un Monstruo de Espagueti Volador. Además, es irrespetuoso enseñar nuestras creencias sin llevar Su indumentaria escogida, que por supuesto son regalías piratas. No puedo acentuar la importancia de esto, lamentablemente no puedo describir detalladamente por qué esto debe ser hecho por que temo que esta carta ya es demasiado larga. La explicación más concisa es que Él se enfada si no lo hacemos.
Ustedes pueden estar interesados en saber que el calentamiento global, terremotos, huracanes, y otros catástrofes son un efecto directo de los números de Piratas que se encogen desde los años 1800. Para su interés, he incluido un gráfico del número aproximado de piratas contra la temperatura media global durante los 200 años pasados. Como usted puede ver, hay una relación estadísticamente significativa inversa entre piratas y la temperatura global.

Para concluir, les agradezco por tomarse el tiempo para oír nuestros puntos de vista y creencias. Espero que fui capaz de transportar la importancia de enseñar esta teoría a sus estudiantes. Desde luego seremos capaces de entrenar a los profesores en esta teoría alterna. Espero con gran entusiasmo su respuesta, y realmente espero que la acción legal no sea necesaria. Pienso que todos podemos esperar con entusiasmo el tiempo para que estas tres teorías compartan igual cantidad de horas en nuestras aulas de ciencia a través del país, y tarde o temprano, del mundo; Una tercera parte del tiempo para Diseño Inteligente, otra tercera parte para la religión del Mounstro del Espagueti Volador (Pastafarismo), y la última tercera parte del tiempo para las conjeturas lógicas basadas en las aplastantes evidencias observables.

Sinceramente suyo,

Bobby Henderson, ciudadano preocupado

P.S. He incluido una representación artística de Él creando una montaña, árboles y un enano.
Recuerden, todos somos Sus criaturas.

Traducido por Captain D

Deja un comentario